viernes, 21 de agosto de 2009

¨CABALLO N. Los muertos siguen discutiendo y los vivos utilizan el bisturí. Sí. Ya sabéis lo bien que degüello las palomas. Cuando se dice roca yo entiendo aire. Cuando se dice aire yo entiendo vacío. Cuando se dice vacío yo entiendo paloma degollada. Las cosas no sucederán sino como tienen que suceder.

DIRECTORA. Y demostrar que si Romeo y Julieta agonizan y mueren para despertar sonriendo cuando cae el telón, mis personajes, en cambio, queman la cortina y mueren de verdad en presencia de los espectadores. Los caballos, el mar; el ejército de las hierbas lo han impedido. Pero algún día, cuando se quemen todos los teatros, se encontrará en los sofás, detrás de los espejos y dentro de las copas de cartón dorado, la reunión de nuestros muertos encerrados allí por el público. ¡Hay que destruir el teatro o vivir en el teatro! No vale silbar desde las ventanas.Y si los perros gimen de modo tierno hay que levantar la cortina sin prevenciones.

HOMBRE 2. Hay personas que vomitan cuando se vuelve un pulpo del revés y otras que se ponen pálidas si oyen pronunciar con la debida intención la palabra cáncer; pero usted sabe que contra esto existe la hojalata, y el yeso, y la adorable mica, y en último caso el cartón, que están al alcance de todas las fortunas como medios expresivos.
HOMBRE 1. Pero usted lo que quiere es engañarnos. Engañarnos para que todo siga igual y nos sea imposible ayudar a los muertos. Usted tiene la culpa de que las moscas hayan caído en cuatro mil naranjadas que yo tenía dispuestas. Y otra vez tengo que empezar a romper las raíces.

jueves, 20 de agosto de 2009

Hamlet 2...


solucionados los primeros problemas... ya esta casi listo...


"Si las ideologias han muerto, Hamlet a muerto"

viernes, 7 de agosto de 2009

Hamlet...

Casi terminado el primer paso de la dramturgia...
todo en buen camino....